Sistemas de Agua para Beber MULTI-PURE
INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO

El Funcionamiento lo dice Todo

Solid Carbon Block Filters
by Paula Rice
Resumen: Está claro que no todos los filtros de carbón son iguales en funcionamiento y reducción de contaminantes. Desarrollo riguroso de productos, control de calidad, y experimentación han demostrado que los bloques de carbón sólido son mucho más eficientes en la reducción de contaminantes con efectos estéticos y de salud.

La contaminación del agua proviene de varios canales. El agua de la superficie se contamina con la agricultura, tierras comunitarias, riachuelos contaminados (la mayor causa de contaminación de agua), y desecho peligroso generado de productos manufacturados. El agua de la tierra es contaminada por goteo de contaminantes como gasolina y MTBE de los tanques de almacenamiento debajo de la tierra,  inyección de residuos peligrosos en pozos profundos (que ahora se está eliminando). La industria de tratamiento de agua está experimentando un significante crecimiento debido a la demanda de los consumidores por productos que puedan protegerlos de estos potenciales contaminante dañinos que pueden ser encontrados en el agua, así como proteger el agua esteticamente. 

Altamente Recomendado

La efectividad de los sistemas de tratamiento de agua es medida con el funcionamiento de su filtro. Una revision minuciosa a las certificaciones de los sistemas de agua muestra que los bloques de carbón sólido son los más efectivos en reducir una amplia gama de contaminantes, incluyendo aquellos que son encontrados en el agua de la tierra. Ciertos sistemas de agua (DWTU) que utilizan filtros de bloque de carbón han sido analizados y certificados a reducir hasta 65 contaminantes. 
A inicios de los años 1970s, la tecnología del filtro de bloque de carbón sólido se desarrolló para mejorar la calidad del agua y tratar contaminantes con efectos estéticos y de salud. 
La tecnología combina filtración mecánica, reacción química y adsorción física con un sólo dispositivo para reducir un amplia gama de contaminantes nocivos.

Importancia de la Materia Prima

Carbón activado es la principal materia prima utilizada en filtros de bloque de carbón sólido. Multipure determina la caracterización de carbón activado para el uso de sus filtros. El carbón especificado son efectivos en reducir inorgánicos como Plomo y Mercurio así como compuestos orgánicos  de desinfección por productos (DBPs), compuestos volatiles orgánicos (VOCs), PCBs, MTBE, etc. 
Muchos de los tipos de carbón son elegidos con mayor superficie y alta rentención. Años de investigación, experiencia en desarrollo y fabricación, han ayudado a Multipure a desarrollar especificaciones para el carbón y otro medio que dá ventaja al funcionamiento distintivo del filtro de bloque de carbón contra otras alternativas de filtración. Procedimientos de alta calidad son cuidadosamente desarrollados y se mantienen para asegurar que los materiales primos cumplan con altos estándares. 

Ventajas Tecnológicas

Como ha sido comprobado mediante análisis de laboratorio independiente y certificación de los filtros de bloque de carbón sólido, Multipure exitosamente ha desarrollado una tecnología para producir filtros que proveen una mayor adsorción química y mecánica. Los materiales conforman el bloque de carbón, el cual está densamente compacto.  La compresión resalta los kinéticos del filtro y provee un funcionamiento que no puede ser igualado con filtros de carbón granulado activado (GAC).  Los filtros de bloque de carbón sólido compactos tienen gran superficie donde la adsorción químico-física toma lugar.  Con el bloque de carbón sólido, el tiempo de contacto con el agua es mayor y provee mayor filtración de diferentes químicos, pesticidas, herbicidas, y ciertos metales pesados.  Una revision minuciosa de productos listados confirma que los Sistemas de Agua Multipure son de los pocos que han sido certificados a reducir PCBs – contaminante muy difícil de combatir. Muy pocos productos han sido analizados y certificados a reducir una amplia gama de contaminantes con mayor dificultad de tratar.

Así mismo, el denso bloque de carbón compacto filtra mecanicamente partículas de 0.5 micrón, como Giardia y Cryptosporidium, Asbestos, turbiedad y otras partículas. Nuestro filtro inlcuye una prefiltración externa para filtrar las partículas más grandes y evitar que el filtro se sature de manera prematura.  Los filtros de bloque de carbón sólido de Multipure son excepcionalmente uniformes y no permiten el paso de  exceptionally uniform and don't channel or allow bypass. 

Capacidad del Filtro

La capacidad del filtro varía dependiendo de la densidad y tamaño del filtro.  La caracterización de carbones activados utilizados por Multipure determina la capacidad de los filtros de agua. La capacidad de filtración depende de la capacidad de adsorción química del carbón y de su interior especializado.  Carbones con mayor superficie tienden a una mayor duración y mejor filtración.  La capacidad de los Sistemas de Agua Multipure varía de 600 a 1,200 galones, dependiendo del modelo.  Reclamos acerca de la capacidad no aplica a contaminantes reducidos por filtración mecánica debido a variaciones en la calidad y cantidad de material de tamaño físico presente en el agua.  El filtro de bloque de carbón sólido está diseñado para que los contaminantes filtrados mecanicamente causen la disminución del flujo de agua y el filtro se tape, de esta manera se protege al consumidor de contaminantes como Giardia, Cryptosporidium y otros de tamaño específico. 

Aplicaciones

Los filtros de bloque de carbón sólido son utilizados en sistemas diseñados para su uso sobre el lavadero, debajo del lavadero, y aplicaciones en línea. 

Conclusión

Los filtros de carbón sólido filtran de manera efectiva los contaminantes de ayer como el Plomo, TCE, Cloro, Benceno, así como los “nuevos” contaminantes que actualmente son encontrados en el agua potable de la nación como MTBE, Cloraminas, y PCBs. También es probable que se demuestren capaz de reducir contaminantes que pueden ser enocontrados en el agua en un futuro como antibióticos y otros medicamentos. La efectividad de filtrar una amplia gama de contaminantes de efectos estétitos y de salud hacen que los filtros de bloque de carbón sean la opción de distribuidores, y lo más importante, los consumidores a través de todo el país.

© Multipure Drinking Water Systems
7251 Cathedral Rock Drive, Las Vegas, NV 89128 | Tel:
702-360-8880 o 800-622-9206
Página Principal | Acerca de Nosotros | Información sobre el Producto | Compra | Acerca del Agua | Oportunidad
Internacional | Comentarios | Actualización De Datos | Seguimiento de Orden | Contáctenos | Indice
Diseño de página web por Vegas Graphics